sábado, 25 de junio de 2011

DESEMBOLSOS

Objetivo
En el desembolso se hacen girar los cheque mientras q la persona encargada haya firmado y haya autorizado para cualquier fin q se necesite este cheque. También las facturas q ya han sido pagadas tiene q tener el sello de cancelado o no será válido por la empresa.
Procedimientos
•En 60 días q se gire un cheque y no se haya sido reclamado este se anula colocándole un sello de anulado en todas sus partes de vital importancia. También estos cheque se le entra a el titular únicamente y este debe tener toda la identificación para q este se le sea entregado según diga la empresa.
•En las empresas siempre se está actualizando las firmas de sus funcionarios para q así no se haya ningún fraude y se pueda autorizar el cheque sin ningún problema. Si en alguno de los casos uno de los funcionarios de una empresa se llega a retirar los otros funcionarios tendrá q pasar un reporte por escrito al banco para así poder anular su firma.
•La gerencia general tendrá q aprobar tosa apertura de cuentas corrientes o su misma cancelación. Todo pago o desembolso debe estar sustentado por una factura para q este pueda soportar el giro del cheque. Por eso todo cheque girado debe tener el sello de desembolso
•Todo traslado entre cuentas bancarias de gastos de oficina y las cuentas bancarias de clientes se
•Efectuará previa autorización de la Dirección Administrativa y operativa. En otros casos no se aceptan cuentas para su pago q no llenen los requisitos fiscales establecidos por la empresa o q ya hayan pasado de dos meses a partir de su extensión
•Todas las facturas para poder pagarse deben tener deben tener la firma del q recibe el servicio o del q la o del q ordena su compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario