sábado, 25 de junio de 2011

COBROS

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta las empresas es a la dificultad permanente de lograr cobrar sus deudas en forma adecuada y conseguir un flujo de cobros que les permita funcionar sin tensiones de liquidez ni sufrir pérdidas por la morosidad o insolvencia de sus deudores. La empresa que no consigue cobros de sus facturas sufre
Objetivos
•Dar a conocer a los clientes los métodos modernos para identificar el grado de mora y el control de cobranzas
•Familiarizar a los clientes con la empresa para poder saber el grado de morosidad e identificar el factor de la deuda
•Los clientes conocerán la importancia de que cancelen sus deudas ya que estos provocaría la liquidez de la empresa

Procedimientos

La relación que establecen las empresas con sus clientes a la hora de cobrar una deuda es muy importante porque puede recibir los pagos cumplidos sin ninguna demora.
Pero la empresa tiene que ser muy clara con el cliente en el momento de pagar las deudas
Hay que tener en cuenta algunos factores para que los clientes paguen
1.se tiene que crear algo muy dinámico para motivar a los clientes que se acerque a pagar a tiempo. Es ofrecerle descuentos a quien enes paguen entre los 10 primeros días
A los clientes que no pagan en el pazo acordado comienzan acumularse los intereses diarios desde el día en que se vence el plazo del pago.
2. utilizar un tono adecuado para poder llegarle a cliente y poderle cobrar la deuda y decirle que el plazo de pagar se ha vencido pero si después de la llamada no se acerca de a pagar posteriormente se toma la decisión de enviarle una carta en un sobre grande y llamativo el mismo día el cual vence la cuota el contenido debe ser muy convencional, cortes y especifico
3. negociar unos pagos específicos con el cliente primero se tiene que tener contacto directo con él y en ultima con las agencias de cobranza. Estar conectado con el cliente y preguntarle por qué la demora al pagar una deuda.
Finalmente después de esto puedo decir que es mejor la calidad que la cantidad es decir que es mejor tener clientes cumplidos con las condiciones del contrato y los pagos, que tener muchos clientes incumplidos que toca estar persiguiendo para que paguen una deuda
La empresa debe ir descubriendo los clientes valiosos los cuales nunca se han atrasado en sus cuotas establecer una relación flexible de comunicación clara y directa que les permita a las dos partes entender las coyunturas de cada una en determinados momentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario